lunes, 28 de septiembre de 2009
No al cobijo de impunidad
NACO CUCA
No al cobijo de impunidad
Como están todos los amigos del NACO CUCA, este fin de semana algunos nadamos como sapos en la ciudad de México, no deja de llover, el sábado tuve la oportunidad de recontraerme con un súper pintor Alejandro Arango, a quien entrevistare el próximo martes.
En otro tema, el Domingo acudí a un evento en la asociación México Japonesa, a un homenaje que le rendían al Sr. Riuhey Kato Kato ex director de la cámara japonesa y precursor del Liceo Japonés.
En otro tema, le siguen dando la espalda al impuesto, México aterriza sobre una doble crisis, el impuesto especial sobre el 4% en telecomunicaciones atrasaría el crecimiento de las comunicaciones. Necesitamos un paquete donde crezca el empleo, este paquete que sea a largo plazo, tenemos que reinventar ingredientes políticos, hablan de tiempo y cual es el tiempo político.
Yo como mexicano no los entiendo, es un paquete netamente recaudatorio, cada vez crece mas el desempleo y orilla a todos los mexicanos a lo ilegal, al trabajo informal.
Hay que ver un análisis al impuesto, al consumo, repito necesitamos paquetes a largo plazo, eso tal vez puede tener muchos beneficios.
Están planchado este impuesto fiscal, las grandes empresas se van a largar, no le ven atractivo a los impuestos les sale muy caro México y adiós al empleo.
Son las grandes cosas que tiene que cambiar el gobierno en este país, las empresas se quieren ir a Brasil, en México existe una política fiscal represiva, se hacen millonarios los políticos a nuestras costillas, hacen leyes con un beneficio particular, la justicia en México esta a favor de los mas poderosos y privilegiados.
Tal ves, es un asunto divino y dios no se equivoca. La secretaria de hacienda que se ponga a cobrar diariamente el servicio callejero, con un lector electrónico, el gobierno que instale medidores como con el agua, solamente podrán leer un código que será inviolable y con ese recibo tendrán que ir a pagar sus impuestos y con esa medida no quedaría en manos de policías, de delegados, así se obligaría a los vendedores callejeros y al servicio informal, a contribuir con la recaudación de impuestos.
Las calles en la ciudad son intransitables, por toda la ciudad avanza el trabajo informal, ellos los vendedores de lo informal se han apropiado de calles, esquinas. Muchos amantes de lo informal se apropian de calles e instalan 10 puestos que los subarriendan, o ponen una cadena de restaurantes informales, donde venden tacos, tortas, quesadillas gorditas, licuados, jugos, ensaladas, café, hamburguesas, hot cakes, ropa, accesorios y dvd todo pirata, haciendo también negocios millonarios y convirtiéndose en grandes empresarios de lo informal. Ni el gobierno del DF ni el gobierno federal han podido controlar esta mafia.
Que no mama el gobierno y que se pongan a trabajar.
El gobierno trabaja en su plan b
No al cobijo de impunidad
Sin mas por el momento me retiro a desayunar unos chilaquiles en chile guajillo y ensalada de nopales con queso panela.
Les mando un cordial saludo no se deje
Ojo el NACO CUCA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario