lunes, 25 de enero de 2010

POBREZA HAITI ALZA LAS MANOS Y DESPIDE A SUS MUERTOS

NACO CUCA
Pobreza Haití alza las manos y despide a sus muertos

Como están todos los lectores del NACO CUCA, nunca he estado en Haití, conocí a unos cuantos Haitianos cuando vivía en las catacumbas Parisinas, he observado escenas estrujantes de pobreza en las chabolas Haitianas, es increíble ver hacinados en vecindades mugrosas a niños, mujeres y hombres en busca de su mejoría a su vida casi animal. No es la fuga de un infierno miserable en un país pobre como siempre lo ha sido. No son migrantes tercermundista en vías de desarrollo en un país del primer mundo. La dramática situación en Haití puede convertirse en un hipócrita derramamiento de lagrimas, que eluda las causas sociales, económicas, políticas y sociales.

El derrumbe de ese país, es el producto de una historia de opresión capitalista, llevada a extremos salvajes de muerte y destrucción. Las potencias capitalistas como Francia y Estados Unidos con el objetivo de castigar al primer pueblo negro. El saqueo de todo tipo convirtió a Haití en un desierto, su paisaje cenizo de muerte hambre y destrucción es el paisaje Haitiano, hoy vemos en rostros desesperados de quienes escavan los escombros la agonía de un pasado.

Manos en Puerto Príncipe que tratan de rescatar a sus propios familiares o amigos, Quiqui sale entre los escombros abriendo sus manos a la vida, a la tragedia, al hambre a la corrupción, literalmente al infierno a las llamas. La tragedia Haitiana es, sin estridencias ni lenguaje, la expresión brutal de un capitalismo, que no se puede maquillar. Ya son dos siglos de vivir con la ocupación militar de los Estados Unidos, viven con un enorme elefante sentado sobre este país al que no dejan moverse, todo se corrompe y se pervierte. Es un retrato de nuestro México corrompido y pervertido dormido donde la flama es débil, que no es capaz de encender las mentes de los pueblos que viven de un gobierno sin satisfacción.

Venimos de una estirpe de mitómanos donde nada esta prohibido, las mentiras tienen la sustancia de lo verídico, la realidad muchas beses no es verídica es dudosa y frustran te, así habla el mentiroso, mi emoción es simple y dolorosa.

POBREZA

Pobreza enfermedad crónica, foco de infección moría.
No estoy dormido de vida crónica
la enfermedad reía.

Corazón lucha de vida
alas de viento la muerte gemía
llena de vida solo latía.

Día de vida luz de muerte decía

Sucio veneno comía la monja mientras reía
flora de sexo gemía, vida caliente pedía
sangre roja fluía clímax de rosas olía
sola la muerte venia
basura con muerte comía
la enfermedad que vivía.

Ilusión de pobre moría día de luche venia
sombra de ojos la muerte vivía
solo dolor sentía.
Raíces en lodo gusanos vigilan
delicias de opio la muerte veía
sueños de muerte sueños de loco solo reían

Sueños que sirven de sueños
dinero que no llega son batallas perdidas
pobreza maldita

Vida encapsulada muerte envenenada tenia
sopa de sangre carroña comía
caldo de putas la muerte quería

Pena infecciosa vivía
bocanadas de aire pedía
Sueños de opio quería
mientras la muerte seguía.

En otro tema, que se traen esos políticos, son descabellados, no tienen nada en común, cada uno de los partidos y las alianzas, no tienen mama, hemos visto como el PRI y el PRD, como se dicen palabras fecales, ninguno de los partidos van a vencer al PRI, la mujer de los guipiles se enaltece de esta vulgar política, hoy luchan por el poder, creen los políticos que somos imbéciles, el PRD quiere lanzar a Lino Corrodi como gobernador de Tamaulipas es penoso, que el aliado del ex presidente Fox 100% panista, uno de los grandes ladrones durante el pasado sexenio, le de la espalda a su partido y juegue al gobernador de Tamaulipas. Cuantos millones le ofrecieron a Lino Corrodi.


Sin mas por el momento me retiro a almorzar, jugo de naranja con piña y tacos de langosta al achiote acompañados de ensalada y frijoles de olla.

Ojo el NACO CUCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario