jueves, 14 de enero de 2010

CORRUPCION Y DESCONTENTO

NACO CUCA
Corrupción y descontento

Como están todos los lectores del NACO CUCA, atrapan a Teodoro García Simientel, alias el Teo, quien mato a mas de 300 personas, en forma sanguinaria, lo que mas le gustaba era la decapitación. Uno ve las fotos del Teo, y es alguien que no pasa desapercibido, como tardo el gobierno en aprenderlo, como se puede compra una mansión en una de las mejores zonas de los Cabos. El gobierno cada semana que atrapan a un delincuente dicen que es el mas malo.

Matan a familias que no tienen vela en el entierro, hay una improvisación de parte del gobierno.
Porque hasta ahora el Teo es atrapado, la impotencia del gobierno para atrapar a uno de los grandes capos, en esta fallida guerra, si el departamento secreto de la DEA no actúa, el gobierno de México no atrapa al Teo. Que el gobierno de cuentas claras de cuanto gastan en esta perdida guerra al narcotráfico, no se dejen engañar el gobierno gasta millones y se queda con millones de pesos, dólares, euros, automóviles y propiedades incautadas.

En México nunca vamos a estar seguros,
siempre hay un motivo para que los ladrones actúen, el delincuente esta viendo algún motivo para robarte, no le debemos de dar oportunidad al delincuente, siempre hay un riesgo, no hay que ser ostentosos, hay que caminar rápido en la calle para no sufrir asaltos ni secuestros.

La policía en el país es ineficaz, viven de la corrupción son chuecos, la culpa no la tiene el policía, si no todo lo que conlleva a la corrupción. La policía esta mal pagada, los jefes les cobran cuotas, para sobrevivir tienen que atracar.

En otro tema Haití, sufre un terremoto de 6.5 grados, se callo casi completo Puerto Príncipe, hay mas de cien mil victimas y todavía están miles sepultados, la ayuda llega tarde a Haití, la gente grita debajo de los edificios y los escombros.
Es muy importante la ayuda en Haití, es el país mas pobre del hemisferio sur.

Sabemos que México tiene su propia pobreza, tenemos que ayudar a nuestros hermanos Haitianos, sabemos que nunca dan cuentas claras con la ayuda, no se queden con los víveres y las medicinas, no sean rateros, los servidores públicos,
no roben la ayuda, que tanto se necesita, hay que mandar arroz, fríjol, frutas enlatadas, agua, medicinas, suero oral, destapadores, lámparas etc. Es una gran catástrofe la que sufre Haití.

En otro tema, los Mexicanos claman justicia, tenemos que ir ganando paso a paso, vivimos del regateo, nuestro país nos da atole con el dedo, vivimos al 2 por 1, en México, los burócratas de cuarta, tratan a las personas al pueblo como animales, son corruptos, mentirosos, no podemos salir adelante, me platicaba la Sra. Dávila Gomes, quien trabaja como empleada domestica, me platicaba del trato que recibió en una de las colas de uno de los hospitales de la SSA.

Llego con su hija Herminia quien venia con la fuente rota y dolores, a punto de dar a luz, pidieron ayuda y las mandaron a la cola, el hijo de Herminia nació a los 25 minutos en la explanada del hospital, asistida por su madre y un vecino de cola todo por falta de dinero, les pidieron una cuota de 1500 pesos, para ser atendida.

La impopularidad de nuestros gobernantes es deplorante, vivimos una caída grave, abusan de los que menos tienen, basta de discriminación, el pueblo esta fregado basta de abusos.

En otro tema muere uno de los grandes cineastas del cine Francés Erick Rohmer, compañero de Godard.

La nouvelle vage ha perdido la referencia absoluta de Eric Rohmer. Tenía 89 años y bastantes achaques, pero conservaba la lucidez y la inquietud en su apartamento parisino. Allí pudimos entrevistarlo hace unos meses porque se conmemoraba el 50 aniversario de 'La nouvelle vague'. También supimos entonces que no tenía pensado hacer más películas.

-"Mi impresión es que no voy a hacer más películas. Me condicionan mucho mis limitaciones físicas. Yo soy un director que necesita emplearse, sudar en los rodajes. Y si no puedo hacerlo, prefiero quedarme en casa. Aunque me impresiona el ejemplo de Manoel de Oliveira".

La última película de Rohmer puede considerarse 'El Romance de Asrtrée y Celadón'. Fue estrenada en 2007, recubierta de premios y convertida en la quinta esencia de su cine. Las razones las explicaba él mismo a el mundo.

Erick Rohmer dice -"Mi filosofía no ha cambiado ni creo que vaya a hacerlo. Siempre he pensado que una película merece la pena cuando se puede llegar a la esencialidad. También creo necesario dejar un espacio al azar. Y es entonces cuando se producen esos azares tan valiosos. Paradójicamente, en mis películas todo es fortuito... menos el azar. De ahí se deriva o se desprende que todos los riesgos de mi carrera, que han sido muchos, hayan estado siempre calculados. ¿Una nueva película? Bergman anunció muchas veces su última película, su retirada, su despedida. Pero cuántas últimas películas hizo, ¿no?", se preguntaba el cineasta francés.

Eric Rohmer había nacido en Correze en 1920, se había dedicado al oficio de germanista antes de desempeñar el papel de crítico de cine y de director. Fue seis años redactor de los 'Cahiers du cinéma'

Su primera película, 'Le Signe du Lion', llegó a los cines en 1959 como referencia de la 'Nouvelle vague', aunque le dieron más fama la penta logia de los 'Cuentos morales' (1962-1972), 'Le rayon vert', premiado en Venecia con el León de Oro (1986) y la tetralogía de los cuentos de 'Primavera' (1990), 'Verano' (1992), 'Otoño' (1994) e 'Invierno' (1998).

Más tarde se produjo en Venecia el estreno de 'La inglesa y el duque' (2003), aunque la unanimidad del público y de la crítica sobrevinieron con 'El romance de Astrée y Celadón'. Probablemente porque Rohme se convertía indistintamente en pintor, fabulista, director teatral y cineasta.


Sin mas por el momento me retiro a almorzar, chicharrón en salsa de chile pasilla.

Ojo el NACO CUCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario