En otra de mis investigaciones caminando y volando por el país, tuve la oportunidad de oír conversaciones en los pinos acerca de que venia en camino una virus a México.
En ese instante hice una mezcla, receta química de mis antepasados. Compre para ahorrarme unos pesos en estos tiempos de crisis medicinas de patente genéricas, después le pedí ayuda a uno de los médicos que trabajan en las farmacias similares.
Trabajamos 12 horas elaborando la formula, el Naco Cuca que es un poco sensible el cual puede controlar el método aplicándolo al espécimen hasta lograr el éxito. Por fin me pude transformar en Naco Cuca, de origen siniestro mitad insecto mitad humano.
Los Naco Cucas nacimos el día que México supo que existía un virus, que procedía del puerco, después surgieron contradicciones de los dirigentes de salud y del gobierno quienes dijeron, no procede del puerco. AN1H1 ahora es conocida como influenza humana.
Muchas naciones nos serraron las puertas y el mismo gobierno creo un pánico entre sus pobladores.
En ese preciso momento me hice presente, trate de que nos reprodujéramos rápidamente.
Salimos a las calles luciendo de un ostentoso tapabocas diseñado con la mas alta calidad jamás desarrollada, pantalón casual, por la espalda, los Naco Cucas no usamos bag pack, ni mochila ni sac do, tenemos unas lujosas alas como coraza y protección, guantes látex y un gel desinfectante.
Nos dieron ordenes de que no existiera el contacto, no se saluden de beso ni de mano decían los spots publicitarios, noche y día por la radio y la televisión.
En los siguientes días, la mala información de los jefes de gobierno, quienes se presentaban acompañados, tal vez de unos carniceros que fingían de médicos, seguían con la incertidumbre y el miedo entre sus habitantes. Todos los días tengo que seguir haciendo uso del transporte publico. Tome mi gusano rojo en la estación Chilpancingo, el subirme en el gusano rojo fue un poco de problema, pero en el instante que ingrese a su cuerpo, el gusano rojo trago de mas estaba lleno con indigestión y sobre cupo.
Nuestros cuerpos se empezaron a rozar unos con otros, los empujones a las bajadas, y subidas proporcionaban que hubiera mucho mas contacto entre nosotros.
En la capital nos encontrábamos en ese momento con temperaturas de 28 a 33 grados, el gusano rojo se cocía, era un gran caldo humano lleno de sabor y de infección. Con los 55 pesotes que gano diario, me es imposible el tomar un taxi o pretender el comprarme un automóvil.
En los siguientes días dieron la orden sanitaria de el rompimiento de labores en el comercio de la capital, restaurantes, teatros, cines, escuelas, gimnasios, centros recreativos y iglesias cerrados.
1 mes después vemos al gabinete presidencial desesperado por las elecciones y por la falta de ingresos. Desesperados lanzan campañas en pro de la carne de puerco, donde vimos a la elite política, comiendo como verdaderos puercos, carnitas, cueritos nana, ninipil, chicharrón y tortillas, platillos culinarios que comían ese día. Yo mismo veía como la salsa se les escurría, el Dr. Carsten grito ay Naco Cucas.
El presidente desesperado, salio gritando a México pidiendo ayuda, Vive México, Vive México.
Luis Leonardo le contesto, Sr. Presidente, no se trata de turismo sino de trabajo para su gente, en México su gente es la que hace el turismo señor presidente y si las oportunidades siempre son pa los mismos, nosotros los nacos, los pobres, los incultos, los marginados y los Naco Cucas jamás aspiramos a viajes tan deseados.
Es imposible el pensar en viajar cuando apenas nos alcanza para comer. No sabe el gobierno de donde sacar mas ingresos, que comiencen en su propia casa.
Recortando los sueldos del gabinete del presidente donde esta lleno de gente ilustre y capacitada.
Ayudemos a México o nos ayudamos nosotros mismos no a un gobierno inútil y mantenido. ¡Cuidado ya vienen las elecciones!. Acuérdense no se fíen de las campañas tentadoras de las ofertas Vive México que promueve el gobierno a base de engaños.
Los paquetes turísticos que ofrece el Gobierno federal, a través de la campaña Vive México, lanzada el lunes por el Presidente Felipe Calderón, resultan en algunos casos más caros que si se cotizan por cuenta propia. En agencias de viaje o en Internet. Es posible encontrar los mismos paquetes que ofrece Vive México, con el hotel, aerolínea y en las mismas fechas a precios hasta 38 por ciento más baratos.
Un viaje por avión en Mexicana para dos personas a Puerto Escondido por dos noches y tres días, con comidas incluidas, se oferta 38 por ciento más caro que en la página oficial ofertas vive México.com.
En otras agencias de viajes, la cotización que te ofrecen es mas atractiva para ese mismo destino, con las características antes descritas, hay ofertas más baratas en otras aerolíneas.
Si el viaje se hace por charter cuesta 46 por ciento más barato que si se comprara el promocionado en la pagina ofertas Vive México.com
En el caso de un viaje para dos personas de la Ciudad de México a Manzanillo se encontró una diferencia de 36 por ciento, cotizando la misma aerolínea, hotel y servicios por un portal de Internet, hotel.com o orbitz.com suele costar mas barato.
Los promotores de turismo en México como Rodolfo Elizondo y su equipo, lanzan promociones sin antes realizar un estudio de mercado real.
El mismo plan de promociones que lanzaron en el pasado sexenio son los mismos, nada puede cambiar cuando un director de turismo lleva ya casi diez años, aquí los cambios simplemente fue el cambiar el nombre del slogan de conozca México a vive México.
Un paquete de México a los cabos cuesta 5 por ciento menos si se cotiza directamente en VTP de Mexicana o en Internet.
Cuando se lanzó el programa, el Presidente Felipe Calderón planteó que los descuentos que se ofrecerían en este portal iban a ser muy atractivos. "¿Y qué van a hacer las empresas? Las empresas también pondrán de su parte. Van a lanzar una amplia gama de ofertas para poner al alcance de más mexicanos los principales destinos turísticos con descuentos y paquetes que sean verdaderamente atractivos.
Remover la idea de que lo más bello de México es sólo para la gente que tiene mucho dinero, prometió el Presidente Felipe Calderón al presentar la campaña el lunes.
Pese al anuncio del presidente, las promociones que en conjunto emitieron el Gobierno federal, aerolíneas y hoteles para incentivar el turismo en el país, ofrecen descuentos mínimos. Si se consideran que los paquetes que promociona el Gobierno de México son atractivos no, la mayoría de los descuentos oscilan entre 1 y 6 por ciento.
Por ejemplo, un paquete a Cancún desde la Ciudad de México cuesta 7 mil 189 pesos para dos personas con hotel y avión incluidos, por separado costaría 7 mil 279 pesos, es decir sólo 90 pesos menos, donde esta la promoción.
Es otro engaño mas del grupo de dinosaurios y de su jefe el gran tirano saurio rex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario