NACO CUCA
La calle parte 2
Como están todos los lectores del NACO CUCA, el pasado domingo fui a grabar al zoológico de Chapultepec, no saben en que condiciones se encuentra el parque zoológico. Que haga algo el departamento del Distrito Federal, tienen que rescatar el parque zoológico junto con el parque de Chapultepec. Caminando por los andadores del parque me encontré con cientos de puestos, que venden comida chatarra, como frituras de colores, refrescos. Como subvenir, eses de plástico y miniaturas de animales. Las jaulas o albergues de los animales están sucias, los vidrios sin lavar eso hace imposible de poder ver los animales. La hierba mala y la maleza han crecido demasiado, necesitan una poda urgente, no existe visibilidad alguna. El insectívoro y el mariposeo, que no soy gratuitos, tiene un costo de 30 pesos, ofrecen el poder ver cientos de mariposas de diferentes especies y poder ver miles de insectos, mentira las mariposas no rebasan mas de cincuenta de la misma familia y los insectos son diez terrarios con diferentes tipos de arañas. Cree el gobierno que somos estúpidos, que no nos damos cuenta de sus engaños. Que le echen ganas el gobierno del distrito federal para poder salvar ese refugio ecológico que se encuentra en el norte centro de la ciudad de México. Es el centro recreativo mas importante de la ciudad de México, miles de familias lo visitan los fines de semana
En otro tema me da gusto que castiguen a todos esos curas violadores, es una infamia que la iglesia halla callado por mas de 50 años de sus actos prosaicos. Que juzguen a militantes de la iglesia católica
mexicana, también tienen mucho que condenarles, que juzgarles, nuestros curas de alta jerarquía han robado dinero a sus anchas, se han enriquecido a la mala, son dueños de grandes mansiones, de automóviles de lujo y de escuelas entre muchos de sus negocios. Violadores de cuerpos y almas, predicadores de la hipocresía. La libertad de el lenguaje de los hombres y pensadores libres, tienen el poder de decir y opinar lo que quieren. La libertad es una reforma universal, somos libres pensadores. Los curas predicadores quieren demostrar su jerarquía en las iglesias, carceleros de conciencias, abusadores sexuales, nunca sera reparada su infamia, hipócritas. Critico a la iglesia católica afanadores del purgatorio.
En otro tema les mando la segunda parte del reportaje la calle.
+Policia Hemos tenido sexenios buenos como malos, este sexenio es un sexenio malo, óigalo bien muchacho, este es el sexenio de la muerte, nunca había habido tanta muerte y venganza, compañeros policías mueren a diario, esta ciudad y este país ya no son lo mismo. Con que libertad se caminaba hace 6 años, hoy en día dime quien eres y con cuantos guardaespaldas andas, que armamento traes, quien es tu escolta. Nos esta llevando la chingada muchacho, deveras estamos contaminados, corrompidos y jodidos. Hemos crecido embarrados de mentiras, de corrupción, de mierda muchacho si de mierda.
Creo que es el momento para que se valla a su casa, mañana lo espero muchacho, todavía hay luz.
Acuérdese muchacho que cuando entra la noche en la calle, los guerreros salen de sus trincheras a matar y a distribuir droga y armas, la noche es la caldera del diablo.
Me retire como me lo indico el policía. Al día siguiente regrese a la calle, a la hora que llegue era demasiado temprano eran las 9. 30 am, estaba desierta, algún pit bul ladraba, un aparato estereofónico tocaba música de Blue Michell, de Miles Davis, de Jhon Coltraine, de Thelonius Monk y su criss-cross.
Después de tanta sangre derramada, en esta apocalipsis, en esta ciudad, en esta calle, parece que no ha sucedido nada, nada importante, no pasa nada. Seguí caminando, hasta encontrarme con un cuerpo que se encontraba tirado de espaldas, al principio pensé que estaba borracho, pero no muerto. Una gran mancha de sangre, color rojo cenizo y rojo carmín, una de sus manos tenia una bolsa de plástico, donde se trasparentaban cuatro cargas de piedra, nunca soltó la bolsa con droga, corrí desesperado a buscar ayuda, una ayuda que nunca llego. La guerra de los narcotraficantes, la paz en esta calle de esta ciudad, fue tocada. La cosa nostra Mexicana existe, familias completas dedicadas al narcotráfico, no encontré a nadie. en la ciudad de México no existe una policía anti-crimen. Regrese donde estaba el cadáver se acerca un señor, que me pregunta. -Era su familiar, no le conteste, otro mas que muere, tirado en la calle, a quien le importa como murió. Para la policía y para nosotros es un vendedor menos, no se preocupe joven, era simplemente un vendedor. Sr violaron sus garantías, - le digo que no se preocupe no tarda en venir el ministerio publico, si el lo surtía dígame, que necesita y capaz que yo lo puedo ayudar, venga conmigo. No tenga miedo soy el Lupe aquí así me conocen desde hace 50 años, usted como se llama NACO CUCA le conteste, soy fotógrafo y periodista, estoy realizando un fotosafari de la calle y su gente, ayer entreviste al Cañas usted lo debe de conocer. - No lo conozco, ya son tantos que viven por aquí, tantos nombres que no se quien es quien, esto a crecido mucho, el vender droga es un gran negocio, es como ser dueño de un casino, el alcohol como los cigarros son buenos negocios, los grandes vicios siempre han resultado buenos negocios joven.
En el departamento de Lupe – Todo comen so en el 1959 , para empezar, en la ciudad de México eramos 2millones, no 22 millones como hoy en día. Esta ciudad era otra, era caminable, cultural, era la ciudad. Yo estudiaba artes plásticas en INBA, tenia 19 años, estaba en toda mi plenitud, radiaba como estrella.
Un día uno de mis compañeros invito a varios del salón a su casa, viva por la herradura, en esa época esa parte del Estado de México, eran llanos verdes donde pasteaban las vacas. Era un terreno grande valdio, su familia vivía en la parte de adelante y el tenia un pequeño cuarto en la parte de atrás. Platicábamos de arte, de pintores, de las diferentes técnicas, ojeábamos libros de arte, de Dali, de Magritte, de Echer y de otros que ya no recuerdo, en una de las paredes había, un póster de Maxel Parrish. Saco un par de cigarros de marihuana, forjados en hoja de elote, fumamos mariguana al ritmo de los Beatles, dice la canción the sun is coming down see the world is magic, del album magical mysteri tour , ese fue un día mágico, todo cambio para mi, la mota me cambio por completo, me hizo el que pensara diferente, el que fuera diferente, a sentir diferente, a clavarme mas en las cosas, a ser mas sensible, fue mágico como recuerdo ese día muchacho, siento que lo estoy viviendo de nuevo. Quieres un toque, que quieres NACO CUCA, agua le conteste, entro a la cocina y me trajo una cerveza. - No tengo agua, tomate una cerveza muchacho. Después vinieron los viajes, los derrumbes y los pajaritos docenas de familias de hongos, pura silosibina, era un mundo psicodelico alucinante.
Mescalito como lo llaman los indígenas, la mescalina, luz y brillantes. En épocas de calor consumíamos peyote y bisnaga, en licuados, a mordidas o desgajando los peyotes, el sabor fuerte, repugnante del peyote, era difícil el tragarlo, me producía algunas beses nauseas, la bisnaga era babosa, dura y fibrosa, parecida a un nopal. Que viajes, no sentía cansancio, todo lo veía brillante.
Escuchaba a Pink Floyd y su umaguma, a Chic Corea y su Return To Forever, eran tiempos de mucho trabajo y dedicación, pintaba mucho, comía poco y casi no dormía, me daba un toque debes en cuando para calmarme un poco, era demasiada mescalina la que consumía, abases pensaba que iba a quedarme loco, pasaba tanta información por mi mente que me era difícil el ordenar las ideas, tal vez necesitaba de un hardware mejor diseñado con mas capacidad. Vivía una irrealidad y mucha soledad, los viajes hacen que te encuentres a ti mismo, a que te conozcas, pero igual te desgastan y te alejan de la gente poco a poco, que éxtasis y a la vez que delirio.
Sin mas por el momento me retiro a cenar a la poblanita
Ojo el NACO CUCA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario